Queque con baño de limón
Puedes hacer este lindo queque usando nuestros MOLDES NORDIC WARE en sus 3 tamaños. Sorprende a tus seres queridos con un rico postre, Aquí te dejamos una deliciosa receta.
- 1 taza (200 gr) de mantequilla.
- 2 1/3 tazas (350 gr) de Harina sin preparar
- 1½ cucharadita (6 gr) de polvo de hornear.
- ¼ cucharadita (1 gr) + 1/8 cucharadita (1 gr) de sal
- 1¾ taza (350 gr) de azúcar rubia 2 cucharaditas
- (8 gr) de ralladura de limón168 gramos de queso crema light.
- 4 huevos grandes.1 yema, frutas confitadas.
Baño: 1 taza (200 gr) de azúcar en polvo. 2 cucharadas (30 ml) de jugo de limón recién exprimido.
Usar todos los ingredientes a temperatura ambiente.
Precalentar el horno a 350 °F (180 °C).
Engrasar y enharinar el molde. Cernir la harina, el polvo de hornear y la sal. Reservar. Mezclar el azúcar y la ralladura de limón hasta que se integren por completo. Batir la mantequilla con el queso crema. Una vez que estén bien unidos, incorporar la mezcla de azúcar con ralladura. Batir bien. Sin dejar de batir agregar los cuatro huevos de una sola vez. Añadir la yema y bajar la velocidad para echar la harina cernida con el polvo de hornear y la sal. Incorporar furtas confitadas. Verter la masa en el molde y acomodarla bien con la espátula. Golpear el molde sobre la mesa para que salgan todas las burbujas de aire y llevar al horno por una hora, sin abrirlo. Introducir un palito que debe de salir limpio. Enfriar y desmoldar.
Baño
Batir el azúcar cernida con el jugo de limón. Debe quedar una cremita que se deslice fácilmente por el queque. Si resulta muy espesa añadir un poquito más de jugo de limón. Para bañar el queque colocarlo en una rejilla que a su vez esté sobre una lata. Si la crema se chorrea y cae en la lata, recogerla y seguir bañando. Dejar que el baño seque bien antes de cortar y servir el queque.